Geografía e Historia

Geografía e Historia

lunes, 4 de mayo de 2015

La vuelta al mundo de un forro polar rojo: "Dubai: la ciudad que surgió del desierto"

A lo largo de este mes de mayo vamos a estar trabajando con el libro de Wolfang Korn, "La vuelta al mundo de un forro polar rojo". Este libro es una muy buena síntesis de las cuestiones que hemos estado trabajando a lo largo del curso: los tres sectores de actividades económicas, el mundo de las fuentes de energía, la globalización, la deslocalización industrial, los movimientos migratorios, los impactos medioambientales de las actividades económicas... La forma en la que vamos a trabajar ya la habéis podido comprobar: cada día de clase realizaréis una ficha referida a cada uno de los capítulos del libro. Al mismo tiempo vamos a ir añadiendo actividades voluntarias que podrán llegar a sumar un punto de la nota del trabajo.
La primera actividad voluntaria tiene que ver con el capítulo 2 del libro. Su título es "Dubai: la ciudad que surgió del desierto" Tenéis que escoger imágenes de los edificios emblemáticos  citados en el capítulo y de las avenidas principales (Sheij Zayed Road) y espacios que describe el autor en el libro (Creek). Después tenéis que insertar estas imágenes en una presentación de Power Point o documento de Word haciendo un pequeño comentario para cada foto (unas 5 líneas para cada una). Esta actividad voluntaria puede sumar hasta un punto a la nota de la ficha.
Para que os hagáis una idea de lo que ha cambiado Dubai aquí os pongo el enlace a un vídeo que muestra el crecimiento de la ciudad entre los años 2000 y 2011 a través de una animación de fotos aéreas realizadas anualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario