Geografía e Historia

Geografía e Historia

martes, 5 de mayo de 2015

Diego Velázquez: vida y obra

En la actividad voluntaria que tiene que ver con esta unidad didáctica vais a profundizar en la figura de Diego Velázquez, uno de los más grandes representantes de la pintura española y universal.



Vuestro trabajo va a consistir en escoger una obra de cada uno de los periodos vitales de Velázquez y hacer una ficha de cada una de las obras. La ficha deberá recoger la siguiente información: título de la obra, fecha, descripción de la escena y personajes, uso de recursos estilísticos para dotar de profundidad a la obra (uso de la luz, perspectiva aérea, diferentes planos y focos de luz).

Los periodos vitales son los siguientes:
1- Etapa de juventud sevillana
2- Primera estancia en la Corte de Felipe IV
3- Primer viaje a Italia
4- Segunda estancia en la Corte de Felipe IV
5- Segundo viaje a Italia
6- Tercera estancia en la Corte de Felipe IV

Por lo tanto tenéis que seleccionar 6 obras; entre las obras seleccionadas tiene que haber al final de todos los géneros en los que trabajó Velázquez: cuadros costumbristas, religiosos, mitológicos, históricos y retratos.

El título que hay que dar al trabajo es el que aparece en el de la entrada del blog. El trabajo hay que hacerlo a mano y tenéis que poner una imagen de los cuadros de los que vais a hacer la ficha.

La fecha de entrega es el lunes 11 de mayo y, como siempre, este trabajo podrá subir hasta un punto de la nota del examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario