Geografía e Historia

Geografía e Historia

jueves, 3 de mayo de 2018

Viaje a la Tarragona romana

El próximo día 18 de mayo los alumnos de 1º ESO realizáis una excursión a Tarragona. En ella os vais a familiarizar con la cultura romana. Para la interpretación de restos que tienes cerca de 2000 años de antigüedad, es necesario realizar unas pequeñas actividades previas. Estas actividades os van a permitir entender mucho mejor las explicaciones que se os darán sobre el terreno. Pinchando aquí podrás tener acceso a la aplicación de Tarraco romana. A través de esta aplicación podrás localizar tu posición, enmarcarla en lo que fue la Tarraco imperial romana y situarla dentro de la Tarragona actual.
                                                          Fuente. Wikipedia

Para poder imaginarte mejor cómo fue la antigua Tarraco mientras nos movemos por la ciudad moderna echa un vistazo al siguiente vídeo. En él se superpone la antigua ciudad romana sobre la actual.


Los vídeos que te propongo a continuación explican cómo eran el circoel anfiteatro y el foro de la colonia de la ciudad, tres de los elementos esenciales que no podían faltar en una ciudad romana de primer orden.

Una vez que tenemos una más clara de cuál era la forma y las dimensiones de la antigua Tarraco, te propongo ver un último vídeo, en él se sustituyen las edificaciones actuales por las que antes ocupaban el espacio, en este caso, el circo, el edificio de espectáculos más grande de la antigua Tarraco. Es un vídeo interactivo en el que puedes girar 360 grados para ver todo el espacio en toda su grandiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario