Ciencias Sociales

Ciencias Sociales

martes, 17 de noviembre de 2015

Los ríos más cortos del mundo

Me ha sorprendido hoy vuestra pregunta sobre cuál era el río más corto del mundo. Evidentemente no sabía la respuesta y al principio no le vi mucho sentido a la pregunta; sin embargo al llegar a casa me ha picado la curiosidad y he empezado a investigar sobre dicha cuestión y he encontrado el siguiente artículo en la prensa digital.

La actividad voluntaria que os propongo es que me hagáis una ficha que recoja la siguiente información sobre cada uno de los ríos citados: Nombre del río, país y continente en el que se encuentra, longitud, lugar de nacimiento, lugar de desembocadura y coordenadas geográficas (latitud y longitud).

Para rellenar todos los huecos de la ficha tendréis buscar información en otras páginas de internet además de la del artículo de prensa.

Además de los ríos que cita el artículo de prensa he encontrado, buscando en internet, algunos más que podrían luchar por el título; os desafío a encontrarlos.

No olvidéis citar en vuestro trabajo las páginas de internet de las que habéis obtenido la información.

Debajo tenéis la imagen de uno de nuestros campeones.



Esta actividad voluntaria tiene como fecha de entrega el martes 24 de noviembre y podrá subir hasta un punto la nota del examen de los temas 3 y 4; así que ánimo con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario