Geografía e Historia

Geografía e Historia

jueves, 12 de marzo de 2015

Trabajo voluntario de la UD 7: "Conoce las Naciones Unidas (ONU)"

Para realizar el siguiente trabajo voluntario tendrás que investigar un poco en la página WEB oficial de las Naciones Unidas. La dirección es la siguiente.
A continuación escribo las preguntas cuya respuesta se encuentra en esa dirección de internet.



1- ¿Qué es la figura del Secretario General?¿Quién es en la actualidad?¿Cómo se elige? ¿Cuáles son los 5 grandes temas a los que está dando prioridad durante este mandato que empezó en 2012?

2- ¿Qué es la Asamblea General?Una de sus funciones es elegir a los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU. Investiga y descubre cuál es el método para elegir a los miembros de este Consejo de Seguridad.

3- ¿Qué es el Consejo de Seguridad? ¿Quiénes lo forman? Indica cuáles son los miembros actuales del mismo y las funciones principales de este Consejo de Seguridad.

4- Elabora una conclusión en la que cuentes cómo has realizado el trabajo, qué cosas te han llamado más la atención y qué aspectos que te resultan más interesantes de esta organización.

Podéis enviarme vuestras respuestas en un documento de word a través del correo electrónico.
La nota obtenida sobre 1 punto se sumará a la del examen de "La organización política de las sociedades". La fecha límite de entrega es el domingo 22 de Marzo.

¡Ánimo, que es un trabajo en el que no hay que escribir demasiado (que eso no os gusta mucho) y puede ayudaros a sacar buena nota!


No hay comentarios:

Publicar un comentario