Geografía e Historia

Geografía e Historia

domingo, 11 de enero de 2015

Trabajo voluntario de la UD 4: El Camino de Santiago

El Camino de Santiago, atractivo turístico en la actualidad, tuvo en la Edad Media, especialmente entre los siglos X y XIV, una gran importancia política, económica, artística y cultural.


Para realizar la siguiente actividad tendrás que ponerte en la piel de un peregrino francés de inicios del siglo XIV, justo cuando la Ruta Jacobea estaba empezando a perder el impulso que la había caracterizado.

Eres originario de la ciudad de Arles, en la costa mediterránea francesa, y entrarás en la Península Ibérica a través del Puerto de Somport, siguiendo el camino aragonés. En tu recorrido atravesarás las localidades de Jaca, Estella, Burgos, Fromista y León, hasta llegar a tu destino final: Santiago de Compostela.

En estas localidades encontrarás edificios emblemáticos que fueron construidos, muchos de ellos, con los recursos que proporcionaban los peregrinos. Tu tarea será identificar estos edificios, describirlos brevemente indicando a qué estilo arquitectónico pertenecen y escoger una imagen del mismo para pegarla en tu trabajo. Tendrás que señalar también qué elementos arquitectónicos son los que nos permiten situarlos en un estilo u otro y en qué fechas fueron construidos. Tienes que escoger uno de cada localidad.

Recuerda que vives en el siglo XIV, no vayas a escoger el edificio equivocado...

No olvides tampoco citar en tu trabajo la bibliografía utilizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario