Geografía e Historia

Geografía e Historia

martes, 11 de noviembre de 2014

Actividad voluntaria UD 2: La agricultura, la ganadería y la pesca: Los cultivos transgénicos

Los transgénicos son plantas o animales que han sido manipulados genéticamente en el laboratorio. Esta manipulación consiste en agregar genes a la cadena de ADN de dichos organismos para cambiar o combinar sus cualidades y obtener así nuevos organismos con unas características deseadas. Esta tecnología ha generado dudas sobre su uso y con ello ha llegado la polémica.



 En esta actividad tienes que investigar sobre las especies transgénicas y explicar los argumentos a favor o en contra de su uso. Buscar ejemplos de especies que hayan sido sometidas a manipulación genética y, sobre todo,analizar la implantación de los cultivos transgénicos en nuestro entorno cercano (Comarca Bajo Cinca o Aragón) valorando sus ventajas e inconvenientes.

 Te propongo como punto de partida las páginas WEB que se citan a continuación:

http://es.wikipedia.org/wiki/Alimento_transg%C3%A9nico

http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Transgenicos/


 Esto no significa que no puedas buscar información adicional en otros lugares. En ese caso, no olvides citarlos en la bibliografía.

Como conclusión al trabajo aportarás tu opinión personal a la implantación cada vez mayor de este tipo de cultivos en el mundo.

Recordad que no quiero que me copiéis la información que vais a consultar; valoró mucho más las conclusiones a las que lleguéis después de vuestra búsqueda.

¡Ánimo!, que parece difícil, pero no lo es tanto.. ¡y el tema es verdaderamente interesante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario