Geografía e Historia

Geografía e Historia

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Francisco de Goya

Francisco de Goya ha sido el más grande pintor aragonés de la Historia. No fue un artista precoz; si hubiese muerto a los cuarenta años habría sido "únicamente" un pintor "de éxito" en la corte de Carlos IV. Sin embargo la parte de su obra que lo ha convertido en un pintor universal corresponde a la etapa de su vida más triste, la que corresponde a su larga vejez, marcada por la enfermedad que le llevó a la sordera. Su aislamiento hará salir al exterior su oscura y desencantada visión del mundo a través de un estilo revolucionario y único que lo convertirá en el primer pintor moderno. Pocos movimientos estilísticos de los siglos XIX y XX se librarán de tener en Goya una fuente inagotable de inspiración.
El trabajo que os propongo es el siguiente:
1- elaborar una breve biografía de Goya (no más de 15 líneas)
2- Elige tres de sus obras (una de cada categoría) y descríbelas
3- En el libro dice que Goya fue precursor del impresionismo, en realidad lo fue de muchas más cosas..., pero, ¿Qué fue el impresionismo?¿Quienes fueron sus principales representantes?
No olvides citar en tu trabajo los libros o páginas de internet que consultes. La fecha de entrega del trabajo sobre Goya es después del Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario